Saltar al contenido principal

Las autoridades de Estados Unidos no le notificaron al Gobierno de México sobre el retiro de visas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y a su esposo Carlos Torres, así lo afirmó este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa. 

“Ayer lo supimos por el comunicado que emitió la propia gobernadora y vamos a esperar a recibir la información, no nos vamos a adelantar”, dijo la mandataria.

Adelantó que se va a solicitar la información pertinente a través de los canales oficiales de comunicación, ya que es mentira que, como lo afirman algunos medios de comunicación, su administración ya estaba enterada del retiro de dichas visas..

“Todos los artículos estos que han salido de que ya estábamos informados (…) Nada, no estábamos informados y el Gobierno de los Estados Unidos tiene que informar al gobierno de México”, puntualizó.

Este domingo, Marina del Pilar Ávila, publicó en redes sociales que ella y su esposo habían sido notificados de la medida consular, sin especificar el motivo de la decisión del Gobierno de Trump.

“Confío plenamente en que la situación se aclarará satisfactoriamente para ambos”, dijo Ávila en X.