Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca anunció que la administración del Presidente Donald Trump esta negociando un plan de paz con Rusia y Ucrania “por igual”.
Durante una rueda de prensa, Leavitt aseguró que Steve Witkoff y el Secretario de Estado, Marco Rubio, de mantienen en diálogo con ambas partes.
“Trabajando en un plan discretamente durante el último mes y han estado dialogando con ambas partes, Rusia y Ucrania, por igual”, afirmó.
El tema salió a relucir después de que Leavitt fue cuestionada sobre la publicación del medio Axios, donde afirma que Witkoff y el emisario del Kremlin, Kiril Dmitreviev trabajan en un plan.
«Es un buen plan tanto para Rusia como para Ucrania, y creemos que debería ser aceptable para ambas partes. Estamos trabajando muy duro para llevarlo a cabo», respondió.
El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, se reunió con Dan Driscoll, Secretario del Ejército para recibir el plan de la Casa Blanca. Zelenski aseguró que esperará a reunirse en los próximos días con su homólogo estadounidense parta revisar el contenido del documento.
Finalmente, la portavoz reconoció que Donald Trump se siente “frustrado” por la negativa de ambos pañises a lograr un acuerdo y poner fin al conflicto bélico que han sostenido.

















