Va en serio la deportación masiva de migrantes con cargos criminales a la Base Militar en la Bahía de Guantánamo, en Cuba.
En entrevista con la cadena Fox News, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que el “presidente Trump no está bromeando y no permitirá que Estados Unidos sea un vertedero de criminales ilegales de naciones de todo el mundo”.
Reiteró que están en marcha los primeros vuelos desde Estados Unidos a la Bahía de Guantánamo con inmigrantes ilegales.
El Gobierno de Donald Trump emprendió una campaña en contra de los más de 11 millones de migrantes indocumentados en el país, tildándolos de “criminales” y prometiendo llevar a cabo el mayor proceso de deportación en la historia de Estados Unidos.
En sus primeras semanas en el poder, las autoridades han detenido a más de tres mil personas en todo el país, una cifra alejada de las redadas “masivas” que Trump se comprometió a realizar.
El presidente ordenó ampliar la capacidad de detención en la base naval de Guantánamo para albergar a más de 30 mil personas y el Pentágono desplegó 150 militares para dicha tarea.
Entre los elementos desplegados se encuentran Infantes de Marina y otros militares del Comando Sur de Estados Unidos, encargado de Latinoamérica.