El gobierno de Estados Unidos aprobó la venta de un gran paquete de armamento militar por valor de 20 mil millones de dólares, incluidos 50 aviones de combate F-15 a Israel que serán entregados a partir de 2029.
La administración de Joe Biden anunció esta transferencia de armas en medio de la creciente tensión en Medio Oriente, donde se espera que Irán ataque a Israel en represalia por el asesinato de dos líderes islamistas de Hamás y Hezbolá.
“Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y es vital para sus intereses nacionales ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada”, dijo en un comunicado la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa.
El gobierno de Biden ha tratado de equilibrar su continuo apoyo a Israel con un creciente número de exhortos de legisladores y de la opinión pública de Estados Unidos para que se frene el apoyo militar debido al elevado número de muertes de civiles por la ofensiva militar israelí en Gaza.
En mayo, Estados Unidos frenó el envío de tres 3,500 bombas a Israel por su posible uso en áreas densamente pobladas como la ciudad de Rafah, la zona más al sur de la Franja.