Mike Waltz, Embajador de Estados Unidos en la ONU anunció que su país impondrá sanciones “máximas” a Venezuela para privar de recursos al Presidente Nicolás Maduro.
En una reunión de emergencia en del Consejo de la ONU, Waltz aseguró que el propósito de estas sanciones es evitar que Maduro tenga acceso a recursos para financiar actividades ilícitas.
«Estados Unidos aplicará sanciones al máximo para privar a Maduro de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles, designado como organización terrorista por Estados Unidos.», aseveró Waltz.
Asimismo, el Embajador recordó las intenciones del Presidente Donald Trump de acabar con los Cárteles de droga que afectan directamente a Estados Unidos.
«Trump usará todo el poder y la fuerza de EU para enfrentar y erradicar estos carteles de la droga, que han operado con impunidad en nuestro hemisferio durante demasiado tiempo», destacó.
La reunión del Consejo fue solicitada precisamente por Venezuela debido al bloqueo que impuso Estados Unidos a los buques petroleros que salen y entran a Venezuela.
Mike Waltz aseveró que estos petroleros «el principal salvavidas económico de Maduro y su régimen ilegítimo».
Hasta el momento, Estados Unidos ha incautado tres embarcaciones petroleras de Venezuela.






