Saltar al contenido principal
Publicidad

El cantante de música country Zach Bryan, publicó un adelanto de su nueva canción “Bad News”, cuya letra menciona de manera poco halagadora las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El fragmento de un minuto dividió opiniones en redes sociales, pero a favor o en contra, los usuarios perciben la canción como un ataque a las redadas sin precedentes del presidente Donald Trump contra inmigrantes indocumentados.

“Y ICE va a venir a derribar tu puerta, intentar construir una casa que ya nadie construye, pero yo tengo un teléfono, los niños están asustados y solos”, reza una estrofa de la canción, causante de polémica y el rechazo del gobierno de Trump.

«Espero que entienda lo completamente irrespetuosa que es esa canción, no sólo para las fuerzas del orden, sino para este país», declaró la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, durante una entrevista televisiva.

Posteriormente, el músico ganador de un Grammy, expresó respecto de las reacciones por su obra: “Cualquiera que use esto como arma ahora sólo demuestra cuán devastadoramente divididos estamos. Debemos encontrar el camino de regreso”.