El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó los logros de la Estrategia Nacional en la materia, destacando que 25 mil 255 personas han sido detenidas por delitos de alto impacto; además, 13 mil 275 armas de fuego han sido decomisadas.
En tanto, se han incautado 188 toneladas de droga en 21 estados de la República, y el Ejército y la Fiscalía General de la República ha inhabilitado más de mil 160 laboratorios y áreas de concentración.
“Es un número sin precedentes que afecta la economía de la delincuencia organizada y su estabilidad para producir drogas”, indicó el secretario.
García Harfuch afirmó que se ha fortalecido de manera significativa la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, lo que se ha traducido en logros muy importantes tan solo en los últimos 15 días.
“En las últimas dos semanas han sido detenidas mil 137 personas, se aseguraron 865 armas de fuego, 17 toneladas de droga y 20 laboratorios o áreas de concentración desmantelados”, expuso.
Agregó que son números sin precedentes que afectan la economía de la delincuencia organizada y su estabilidad para producir drogas: “Estas detenciones y aseguramientos evitan que sustancias nocivas lleguen a nuestras comunidades que armas ilegales, alimenten la violencia y que estructuras criminales sigan operando con impunidad”.