Este domingo concluyeron las giras de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador que este lunes le dice adiós a Palacio Nacional y le pasa la estafeta a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien asume su mandato el martes 1 de octubre.
La futura mandataria acompañó a López Obrador en lo que será su último domingo como primer mandatario del país y lo hizo en el estado de Quintana Roo, donde ambos celebraron la culminación de las obras principales del Tren Maya en la entidad y se hizo la entrega de reconocimientos a los ingenieros constructores responsables de esta obra insignia del gobierno saliente.
Durante su discurso, la presidenta electa destacó el arduo trabajo de todos los elementos del Ejército Mexicano que hicieron posible “la hazaña histórica del Tren Maya” en los últimos años de este gobierno.
La también científica le agradeció al presidente por todo lo que deja tras de sí, enlistando una serie de logros como los programas sociales, la fortaleza de la economía, los proyectos de infraestructura, la atracción de inversiones, el aumento en la calidad de vida, el desarrollo rural y urbano entre muchas otras cosas.
La presidenta electa le garantizó a López Obrador que se encuentra lista para afrontar los retos que implicará la segunda etapa de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.