Saltar al contenido principal
Publicidad

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, exhortó al personal de Caminos y Puente Federales (Capufe) a trabajar conjuntamente y con honestidad para no caer en delitos como la extorsión, pues el organismo ya enfrenta diversos retos.

En una visita a las instalaciones de Capufe, en Morelos, el titular de la SICT comentó que algunos de las metas de la dependencia es la modernización de la infraestructura, el tránsito del Telepeaje y los Arcos de Seguridad Dinámicos.

También se busca transitar hacia el Telepeaje Cero Efectivo y que Capufe sea operador de TAG IAVE.

Esteva Medina expuso que el organismo es parte del desarrollo de la ingeniería, por ello una de las primeras acciones en la presente administración fue hacer sinergia con quienes integran este organismo.

“Es importante reflexionar; cuando hay situaciones irregulares, denunciarlas y avanzar en los procesos de tener esa autoridad moral para que las obras lleguen a buen término y para que cumplamos con lo que está esperando el país, con lo que está esperando el pueblo de nosotros”, enfatizó.

Por su parte, el director general de Capufe, Rubén Arturo Hernández Bermúdez, dio a conocer que cuentan con 9 mil trabajadores distribuidos en las tres unidades regionales y oficinas del organismo a nivel nacional, que operan en los cerca de 4 mil kilómetros de autopistas y 29 puentes.

En el evento también se anunció el nombramiento del nuevo director técnico de Capufe, Marco Antonio Figueroa, que cuenta con una trayectoria de 15 años en la SICT.