Saltar al contenido principal

A unas horas de que el dirigente nacional, Mario Delgado, denunció que la oposición puso en marcha una campaña de “guerra sucia”, la precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, rechazó que esta campaña vaya a afectar su proyecto.

“Estamos muy arriba en las encuestas y lo que busca la oposición es una guerra sucia, están acostumbrados a eso, entonces nosotros, sencillamente Mario Delgado, presidente del partido y coordinador de la precampaña, hace esta denuncia para que se conozca, que conozca la ciudadanía que en realidad es parte de una campaña de guerra sucia”, dijo durante gira por Sinaloa.

El miércoles 13 de diciembre, Mario Delgado aseguró que desde la llegada de Max Cortázar a la coordinación general comunicación de la campaña de la precandidata Xóchitl Gálvez, comenzaron una serie de ataques contra la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a través de redes extranjeras.

“Es una campaña con una gran inversión de recursos, no es algo que venga de manera espontánea, hay al menos 29 videos de alta producción. Hay actores, escenografía, guiones, diseño, audio; se ve que hay investigación para tratar de erosionar la imagen de nuestra precandidata”, declaró el dirigente nacional.

Al respecto, la precandidata morenista dijo que es importante denunciar esta “campaña sucia”, aunque reiteró que siguen aumentando en las encuestas.

Posteriormente, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con los representares de pescadores, a quienes prometió trabajar con ellos.

‘’Hay que trabajar en lo que significa los apoyos a los pequeños, medianos y grandes productores, lo que significan los apoyos a la pesca, a la acuicultura, a la protección de nuestros recursos, que se respeten las vedas y que la pesca sea adecuada para seguir teniendo una pesca sostenible”, mencionó.