Saltar al contenido principal

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó durante su participación en la Convención Nacional Demócrata en Chicago que el pueblo estadunidense está “listo” para una presidencia de Kamala Harris.

Obama y su esposa Michelle se presentaron para el segundo día de la convención demócrata, mismo en el que los delegados de las 50 entidades de Estados Unidos nominaron oficialmente a Harris para las elecciones de noviembre.

“Estamos listos para la presidenta Kamala Harris. Y Kamala Harris está lista para este trabajo. Es una persona que ha luchado toda su vida por la gente que necesita una voz.

Obama se presentó en la Convención Nacional Demócrata 20 años después de que diera su primer discurso frente al partido, cuando era senador de Illinois y cautivó a los presentes con palabras esperanzadoras sobre un futuro de unidad.

“No necesitamos cuatros años más de fanfarronería y caos. Hemos visto ya esa película y sabemos que las secuelas son normalmente peores. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor”, dijo el exmandatario en medio de las ovaciones de los asistentes.

Por otro lado, Barack Obama aseguró que el presidente Joe Biden será recordado como alguien que “defendió la democracia cuando más estaba en peligro”, en referencia a los eventos que sucedieron durante su gobierno como el asalto al capitolio por simpatizantes de Donald Trump y el mismo atentado contra éste. 

Cabe recordar que Obama fue uno de las principales voces del partido que instaron a Biden a bajarse de la carrera presidencial y aunque lo apoyó tras su debate contra Donald Trump, éste insistió en su opinión y le reconoció que renunciara a la candidatura.