Saltar al contenido principal
Publicidad

De acuerdo con Associated Press, este jueves Estados Unidos impuso sanciones a tres de los sobrinos del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los sancionados son Franqui Flores, Carlos Flores y Efraín Campo a quienes se les negará el acceso a cualquier propiedad o activo financiero retenido en los Estados Unidos para evitar que empresas norteamericanas realicen negocios con ellos.

De igual manera, se incluye la penalización al empresario panameño Ramón Carretero, seis empresas y seis barcos con bandera de Venezuela acusados de transportar petróleo venezolano.

Según el Departamento del Tesoro, Carretero esta acusado de facilitar el envío de petróleo de Venezuela y ha tenido negocios con la familia Maduro-Flores.

Asimismo, la agencia sostiene que los bancos o instituciones financieras que violen la restricción se exponen a acciones de incumplimiento.

Las sanciones emitidas a los sobrinos de Nicolás Maduro se dan en medio de la tensión política entre Estados Unidos y Venezuela donde el Presidente Donald Trump ha desplegado militares para combatir el narcotráfico. Recientemente se dio a conocer la incautación de un petrolero venezolano, acción que se calificó como “robo”.