La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el exmandatario y aspirante republicano, Donald Trump, se enfrentarán la noche de este martes en su primer debate electoral, que es organizado por ABC News.
El escenario será el National Constitution Center de Filadelfia, Pennsylvania. Empezará a las 9:00 de la noche y durará 90 minutos, con dos pausas comerciales. Los presentadores David Muir y Linsey Davis ejercerán de moderadores y ellos serán los únicos que podrán hacer preguntas, que no se habrán facilitado con antelación a los candidatos.
Entre las reglas para este encuentro destacan que Harris y Trump tendrán los micrófonos cerrados cuando no tengan asignado el turno de palabra. Estarán de pie tras su atril, no podrán interactuar con su equipo de campaña ni tampoco tener a su disposición notas escritas previamente.
Este es el único choque programado entre ambos para estos comicios. Trump propuso un primer encuentro el 4 de septiembre en Fox News y un tercero en NBC News a finales de este mes, pero la campaña demócrata no los aceptó.