Saltar al contenido principal

Nadine Heredia, esposa del expresidente de Perú, Ollanta Humala, entró a la Embajada de Brasil en Lima y solicitó asilo a ese país, horas después de ser condenada a 15 años de cárcel por lavado de activos al recibir aportes de la firma Odebrecht para las campañas de su marido en 2006 y 2011.

En un breve comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú detalló que la Embajada de la República de Brasil le comunicó que Heredia “ingresó la mañana del 15 de abril a la sede diplomática”.

“La señora Heredia solicitó asilo a dicho país, en concordancia con lo establecido en la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual el Perú y el Brasil son parte”, agregó.

La cancillería sostuvo que los gobiernos de ambos países “están en permanente comunicación sobre esta situación”.

Humala (2011-2016) fue condenado este martes a 15 años de prisión por lavado de activos, al comprobar la justicia que recibió aportaciones ilícitas del expresidente venezolano Hugo Chávez y de la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011. Fue inmediatamente arrestado por la Policía para ser trasladado a prisión.