Saltar al contenido principal

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, estima que Rusia está muy capacitada para ganar la guerra de Ucrania sin necesidad de recurrir al uso de armas nucleares estratégicas, por mucho que esté siendo “provocado” para emplearlas.

“Tenemos fuerzas y recursos de sobra para llevar lo que empezamos en 2022 a su conclusión lógica y con el resultado que Rusia necesita”, son declaraciones extraídas de un documental sobre sus 25 años de mandato al frente del país difundido este domingo 4 de mayo.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de emplear armas nucleares, reiteró que no tiene intención de recurrir al arsenal estratégico ruso, salvo caso de extrema necesidad. Putin indicó que el uso de estas armas sería un error.

“Quieren provocarnos y que cometamos errores. No hay necesidad de emplear las armas mencionadas, y espero que no la haya”, añadió en su conversación con el periodista Pavel Zarubin, autor del documental.

En cuanto a las negociaciones con Ucrania, el mandatario aseguró que tenía intención de cumplir con lo pactado en los acuerdos de Minsk 2, pero Moscú “sencillamente fue engañado”.

También se refirió a la cuestión de su futura sucesión y explicó que estudia a posibles candidatos y su potencial, aunque la decisión dependerá en última instancia de la ciudadanía y considera que su propio voto no sería “decisivo”.