Saltar al contenido principal

España se mantiene con niveles muy altos de riesgo de nuevos incendios y aunque hay avances en el control de la situación, hay todavía 15 incendios activos.

El escenario es «favorable pero muy lento», dijo la directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, quien advirtió que los equipos empiezan a agotarse, tras 15 días de incendios agresivos.

Del total de 15 incendios activos, 10 de ellos están en Castilla y León (León y Zamora), tres en Asturias y uno en Orense (Galicia), según el Comité Estatal de Coordinación (CECOD) contra los incendios. Y se suma uno nuevo declarado este domingo por la Junta en Garaño (León).

Además, el peligro de incendios se mantiene «en niveles muy altos o extremos» en amplias zonas de la península, especialmente del norte, centro y sureste, advierte la Agencia Estatal de Meteorología.

De acuerdo con las autoridades, las condiciones meteorológicas esperadas durante las próximas horas serán favorables para la extinción, aunqueha advertido de no bajar la guardia.