50 de los más de 300 estudiantes sustraídos de una escuela católica al centro-norte de Nigeria lograron escapar del cautiverio y ya se encuentran reunidos con sus familias.
De acuerdo con Bulus Dauwa Yohanna, Presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, los menores de entre 10 y 18 años de edad escaparon de forma individual entre el día viernes y sábado.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que hasta el momento un total de 253 estudiantes y 12 docentes permanecen retenidos por los secuestradores.
“Aunque recibimos el regreso de estos 50 niños que escaparon con cierto alivio, les insto a todos a continuar en sus oraciones por el rescate y el regreso seguro de las víctimas restantes”, expresó Yohanna.
El incidente se registró hace un par de días tras el ataque de hombres armados en la escuela católica St. Mary, ubicada en la comunidad Papiri, al oeste de Nigeria.
Abubakar Usman, Secretario de Gobierno del Estado, informó a través de un comunicado que la escuela ya había recibido amenazas por lo que habían solicitado al centro no reanudar actividades para evitar riesgos.















