«Oppenheimer», dirigida por Christopher Nolan, se alzó este domingo con el Óscar a la Mejor Película, dominando la ceremonia con un total de siete premios Óscar, incluyendo el de Mejor Dirección y mejor actor con Cillian Murphy.
«Es el sueño de todos los que estamos en la industria del cine, y es increíble haberlo conseguido», expresó la productora Emma Thomas al recibir el premio de manos de Al Pacino.
«Esta película es excepcional gracias a Nolan y su genialidad», profundizó Thomas.
Cumpliendo con las expectativas, de sus trece nominaciones, la película sobre el ‘padre de la bomba atómica’ se llevó a casa siete Óscar, incluyendo Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr., así como premios en fotografía, banda sonora y montaje.
Por otro lado, «Poor Things», se llevó cuatro premios, siendo la segunda película más premiada de la noche, con galardones para Emma Stone como Mejor Actriz, y premios en Diseño de Producción, Diseño de Vestuario, y Maquillaje y Peluquería.
La producción británica «The Zone of Interest» ganó en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Sonido.
«Barbie», pese a sus ocho nominaciones, solo consiguió el premio a la mejor canción por «What I Was Made For?» de Billie Eilish y Finneas O’Connell.
Finalmente, la última gran película de Martin Scorsese, «Killers of the Flower Moon», no obtuvo ninguno de los diez Óscar a los que estaba nominada, convirtiéndose en la gran decepción de la noche.