El Consejo Nacional de Morena eligió por unanimidad a Claudia Sheinbaum Pardo como su candidata presidencial. En su discurso, Sheinbaum enfatizó la importancia de mantener la unidad dentro del partido para asegurar la victoria en las elecciones del próximo 2 de junio, evitando divisiones internas.
Destacó que la principal contribución del partido ha sido promover un proyecto humanista, inspirado en las ideas de Andrés Manuel López Obrador, subrayando la importancia de evitar divisiones y continuar con el amplio proyecto nacional.
Durante el evento, que contó con la presencia de líderes nacionales de partidos aliados como Alberto Anaya del Partido del Trabajo (PT) y Karen Castrejón del Partido Verde, además de gobernadores, senadores, diputados y presidentes municipales morenistas y aliados, Sheinbaum hizo un llamado a todos los candidatos a respetar las encuestas y mantener un enfoque respetuoso.
Finalmente, Claudia Sheinbaum, consciente del periodo de intercampañas, expresó su compromiso de ser cuidadosa en sus declaraciones. Agradeció a los miembros de Morena por su apoyo y resaltó los logros alcanzados por su coalición.
“Somos el movimiento más importante y social en contra del neoliberalismo. Nos definimos por enarbolar los principios y causas que se han construido con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Sheinbaum.