El equipo inglés del Manchester City se coronó campeón del Mundial de Clubes, tras vencer 4-0 al Fluminense, de Brasil.
Los dirigidos por el entrenador español Pep Guardiola cerraron el año con el quinto título tras haber conseguido en 2023 los trofeos de la Liga de Campeones, la Premier League inglesa, la FA Cup y la Supercopa de Europa.
Asimismo, Pep Guardiola demostró ser el mejor entrenador del mundo al ganar su cuarto título de Mundial de Clubes con tres equipos diferentes, dos de los cuales los consiguió con legendario Barcelona, uno con el equipo alemán Bayer Múnich y ahora con el Manchester City, sumando 37 títulos en su carrera profesional.
“Estoy muy contento, tengo la sensación de que hemos cerrado un capítulo, hemos ganado todos los títulos, el trabajo ya está hecho”, manifestó Guardiola.
Los citizens se convirtieron en el cuarto equipo inglés en ganar este torneo, tras el Liverpool, el Chelsea y el Manchester United.
Uno de los goles de este encuentro fue del argentino Julián Álvarez, a los 40 segundos de haber iniciado el encuentro, quien también con la albiceleste se alzó con la Copa del Mundo de Qatar, en diciembre de 2022.
El resto de los goles fueron de Nino, en su propia portería al desviar un disparo; Phil Foden y de nueva cuenta Julián Álvarez.