Saltar al contenido principal

Durante el segundo día de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez experimentó su primer ensayo con el RB20 en un escenario de competición, logrando el segundo tiempo más rápido a pesar de enfrentar algunos inconvenientes en la sesión matutina.

“Muy contento de regresar un día positivo con mucha información.
Mañana tenemos la última mañana antes del inicio de temporada”, escribió “Checo” en sus redes sociales.

Por su parte, Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari, obtuvo el tiempo más rápido, superando a Checo Pérez, en la segunda jornada de los tres días de pruebas realizadas en el circuito de Sakhir. Este evento precede al inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que dará comienzo en dos semanas con el Gran Premio de Baréin en la misma ubicación.

En la sesión de tarde, que finalizó entrada la noche, Sainz logró el mejor registro del día. Utilizando neumáticos blandos C3, completó su mejor vuelta al circuito de Sakhir en 1 minuto, 29 segundos y 921 milisegundos, aventajando a Checo por 758 milisegundos. Checo, que se encuentra en el último año de su contrato con Red Bull, estuvo en pista todo el día y completó el circuito 129 veces, marcando su mejor tiempo con neumáticos medios C4.

Max Verstappen, el triple campeón mundial de los Países Bajos y compañero de equipo de Checo en Red Bull, quien aspira a su cuarto título consecutivo, no participó en las pruebas de este jueves.