Saltar al contenido principal
Publicidad

La difusión de tres nuevos correos electrónicos del fallecido empresario Jeffrey Epstein, promovida por legisladores demócratas en la Cámara de Representantes de EE. UU., podría revelar nuevos lazos entre Epstein y el presidente Donald Trump. El mandatario republicano ha negado repetidamente cualquier cercanía con él.

Los mensajes forman parte de los 23 mil documentos adicionales revisados por el  Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, y fueron presentados este miércoles en medio de los esfuerzos demócratas para hacer públicos todos los archivos del caso. Medida que el liderazgo republicano ha intentado aplazar.

Uno de los correos, fechado en 2015, muestra una conversación entre Epstein y el periodista Michael Wolff, en la que este sugiere dejar que Trump se incrimine solo durante una entrevista en CNN al negar su relación con el magnate.

Otro mensaje, enviado en 2011 a Ghislaine Maxwell,  Epstein describe a Trump como un “perro que no ladra”. Agregando que Trump pasó “horas” en la casa de Epstein junto a una de las presuntas víctimas de tráfico sexual.

En una tercera misiva, de 2019, Epstein asegura que “por supuesto que él (Trump) sabía de las chicas”, y que incluso pidió a Maxwell “que se detuviera”.

El demócrata Robert García, miembro del Comité de Supervisión, afirmó que los nuevos correos “plantean serias dudas sobre qué más oculta la Casa Blanca y la naturaleza de la relación entre Epstein y el presidente”

En septiembre, los demócratas ya habían publicado más de 200 páginas de documentos. Entre ellos una dedicatoria de cumpleaños con un dibujo de tono lascivo atribuido a Trump, quien negó su autenticidad.

La polémica resurge tras la decisión del Departamento de Justicia, en julio pasado, de no divulgar más información sobre Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por tráfico sexual de menores.