La entrega de apoyos económicos para las familias damnificadas en el estado de Tamaulipas debido a las recientes inundaciones comenzará esta semana y consistirá en 8 mil pesos para cada vivienda que haya sufrido daños por el ingreso de agua, así como paquetes de enseres domésticos que autorizó la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, se trata de devolverles un poco de lo que gastaron cuando fue la emergencia.
“Ahí estuve hace dos, tres semanas e informamos eso a la población y quedaron satisfechos (…) Del Gobierno Federal son enseres que hoy tienen la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de su reserva para cualquier problema que sufra la población y decirlo no es un gasto adicional, ya lo tenía como reserva la Defensa Nacional”, puntualizó.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que será una inversión de 98 millones 500 mil pesos: “Y la fecha de entrega de estos apoyos inicia el día de hoy 28, 29 y hasta el día 30”.
De acuerdo con la titular de Bienestar, la semana pasada concluyó el censo para contabilizar a todos los damnificados tanto de Reynosa como del municipio de Río Bravo.
“Son 12 mil 316 viviendas de ambos municipios, el número más alto es el de Reynosa y posterior el de Río Bravo, este censo se realizó con 250 servidores y servidoras de la nación, que fueron del Estado de México, también de Nuevo León y nuestros compañeros de Tamaulipas”, destacó.