La Secretaría de Educación Pública llevó a cabo la entrega de 344 títulos a egresados de los planteles Puebla y Tlaxcala de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García.
El titular del sector, Mario Delgado Carrillo, mencionó que este evento es resultado de las indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de apoyar a los jóvenes y respaldar su aprendizaje con la entrega de este documento.
En Puebla, recibieron su título 168 egresados, 54 de la sede de Cuetzalan; 52 a la de Chignautla y 62 a la de Chiautzingo; en Tlaxcala lo recibieron 166 estudiantes, 88 de Cuapiaxtla y 88 de Xaltocan.
Por su parte, la titular de la Universidad para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga, informó que esta casa de estudios cuenta con 214 sedes en todo el país y se prevé aumentarlas a 300 durante este sexenio.
Destacó que los planteles se ubican principalmente en lugares apartados o comunidades alejadas de las ciudades o zonas urbanas. “Estamos aquí donde hace falta y donde está la comunidad”, expresó.
Los estudiantes pueden ingresar a estas universidades sin necesidad de presentar examen, con lo que se garantiza su derecho a estudiar una carrera y ser profesionistas.