En el Museo Vivo del Muralismo, sede histórica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el titular de la dependencia, Mario Delgado, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezaron la primera entrega de 135 tarjetas del Banco del Bienestar a los Comités Escolares de Administración Participativa de planteles de Educación Media Superior beneficiados por el programa La Escuela es Nuestra (LEEN).
El apoyo representa una inversión de 189 millones de pesos para 2025.
Delgado anunció que el programa LEEN destinará este año 25 mil millones de pesos a nivel nacional para rehabilitar 76 mil escuelas de educación básica y media superior, en beneficio de más de 8 millones de estudiantes. En la capital, todas las escuelas públicas de nivel medio superior recibirán el apoyo.
“verán cómo mejoran sus escuelas; es un esfuerzo sin precedente, donde los recursos económicos se dirigen en favor de la educación”, señaló.
En tanto, Clara Brugada celebró la inclusión de este nivel educativo en el programa y subrayó su carácter participativo, donde las comunidades escolares deciden directamente el uso de los recursos.
“Todo lo que implique mejorar las escuelas, hacerlo con una metodología de presupuesto participativo y garantizar que la comunidad decida para que las escuelas se transformen, es la línea a seguir”, afirmó.
Agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum y al titular de la SEP por respaldar a las escuelas de la Ciudad de México y por impulsar un nuevo esquema que garantiza el ingreso de todos los egresados de secundaria a planteles públicos de nivel medio superior.