En el municipio de Guachochi, Chihuahua, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a mujeres tesoreras indígenas, quienes administrarán los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM).
Ante autoridades indígenas y locales, Montiel destacó que los recursos serán destinados a obras de infraestructura social básica decididas en Asambleas Comunitarias.
La funcionaria señaló que la entrega forma parte de una inversión nacional superior a los 12 mil millones de pesos, destinada a proyectos comunitarios en pueblos originarios de todo el país.
Asimismo, subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha cumplido su compromiso de fortalecer los programas sociales como parte del “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.
Los recursos del FAISPIAM se emplearán en obras prioritarias como sistemas de agua potable, drenaje, electrificación, urbanización, infraestructura educativa y de salud, así como mejoramiento de vivienda.
Al evento asistieron también el director general del FAIS, José Antonio Aguilar Castillejos, el titular del Registro Agrario Nacional, Luis Cruz Nieva, y habitantes de comunidades indígenas de la Sierra de Chihuahua.