Saltar al contenido principal

El Gobierno de la Ciudad de México entregó este jueves 20 escaleras eléctricas Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que estarán activas en las estaciones Camarones, Tacuba, Bellas Artes, Pantitlán, Centro Médico y Patriotismo, correspondientes a las líneas 7, 8 y 9 de este sistema de transporte.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que esta acción beneficiará directamente a más de 15 mil personas tan sólo en la estación Camarones, y anunció un programa de renovación progresiva que contempla la sustitución total de 120 escaleras electromecánicas hasta 2030.

Para este año, el Metro de la capital recibió un incremento presupuestal de 20 por ciento que serán destinados a la modernización, mantenimiento mayor y renovación de infraestructura.

La mandataria recordó el arranque este 2026 de los trabajos en la Línea 3, así como la inversión para el mantenimiento mayor de la Línea A y la adecuación integral de las estaciones de la Línea 2, para las cuales ya se cuenta con los recursos necesarios.

Por su parte, el secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Ulises García Nieto, indicó que con la entrega de estas escaleras mejorará la accesibilidad de los ciudadanos a la red de transporte.

Finalmente, el director del organismo de transporte, Adrián Rubalcava Suárez, destacó que se ha establecido un contrato multianual por 830 millones de pesos, que aplicará 276 millones de pesos por año para el mantenimiento de escaleras en todas las estaciones del Sistema.