Saltar al contenido principal

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, entregó al Congreso de la Unión el sexto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta entrega también se dio inicio al primer periodo ordinario de sesiones de la 66 Legislatura, que comenzó el 1 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre.

La todavía actual secretaria de Gobernación señaló que en el último informe de López Obrador se puede encontrar la forma en la que se dividió la riqueza pública, principalmente a los adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, estudiantes y campesinos.

De esta manera aseguró que “hoy ya no son programas sociales, son derechos sociales”, situación que se logró sin incrementar los impuestos.

Además, destacó que los recursos públicos también se han utilizado para la construcción de trenes, carreteras, plazas y universidades.

“Nunca le dijimos adiós a la esperanza, tuvieron la valentía de sentirse libre, la arrogancia de sentirse libre, lo que permitió sentar las bases de la cuarta transformación (…) Hoy a México se le respeta”, subrayó.

Al respecto, mencionó que el cuarto piso de la cuarta transformación se construirá de la mano de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum.