Saltar al contenido principal
Publicidad

Este domingo se realizó la entrega de 171 viviendas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en el municipio de Pesquería, en Nuevo León. 

El evento fue encabezado por el director del Instituto Octavio Romero Oropeza, quien destacó que estas viviendas cuentan con un mínimo de 6 m², así como un baño completo, una cocina, sala de estar y dos habitaciones.

El Director, resaltó que la reducción de requisitos para tramitar el crédito Infonavit favorece principalmente a los jóvenes, ya que son las personas que cuentan con mayor capacidad de pago.

De los más de 20 requerimientos que antes eran necesarios el director resaltó que ahora únicamente se debe contar con tres condiciones, lo que hace accesible a prácticamente todos los beneficiarios a este tipo de viviendas.

“Que sea beneficiario, gane uno o dos salarios mínimos y que no tenga casa, prácticamente todos pueden acceder a una de estas viviendas”, destacó.

La entrega realizada en el fraccionamiento real de Loreto, también contó con la presencia del gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda. Durante su participación, destacó que gracias a qué nuevo León se ha consolidado como uno de los estados con mayor movilidad al año, recibe miles de compatriotas mexicanos que buscan una mejor calidad de vida. 

Sumando la cifra de mexicanos que provienen de otros estados a la tasa de natalidad local, si Sepúlveda, aseguro que para garantizar una vivienda digna a todos los nuevos leoneses, se requiere construir 10 mil viviendas al año, cifra meta, que se pretende lograr el próximo 2026 de la mano del Infonavit.

En cuanto al avance de la construcción de viviendas Romero Oropeza, destacó que de la meta impuesta por el gobierno federal de un millón 200 mil viviendas a día de hoy, ya se inició la construcción de 315 mil casas y se pretende que para el próximo año, la cifra aumente a 400,000 más.

Octavio Romero Oropeza indicó que. a día de hoy, se han entregado viviendas en cinco estados y antes de que concluya el año, continúe la entrega en cinco estados más de la República.

El programa Viviendas para el Bienestar es una iniciativa impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum que pretende otorgar créditos de vivienda a las personas que menores ingresos tienen.