Saltar al contenido principal

La Presidenta Claudia Sheinbaum, en compañía de la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres del Bienestar en Coyuca de Benítez.

La mandataria Federal resaltó que este apoyo está dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años de edad que al cumplir los 65 automáticamente pasarán a ser parte del Programa Pensión Universal para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Detalló que son más de 500 millones de pesos destinados para las pensiones de los adultos mayores en México, un beneficio que pocos países en el mundo otorga y que ahora en México se ha convertido en un derecho constitucional. 

“Todos los adultos mayores en México reciben una pensión universal (…) son más de 500 mil millones de pesos destinados a la pensión de adulto mayor. Pero además, ya no solo es un programa, es un derecho en la Constitución”, declaró Claudia Sheinbaum. 

Ante las beneficiarias, la jefa del ejecutivo se comprometió a mantener activos los programas sociales en beneficio de la población como Sembrando vida, Jóvenes construyendo el Futuro, entre otros. 

Asimismo, recordó que trabajará por fomentar la igualdad de género, por lo que el programa Mujeres Bienestar es para reconocer el esfuerzo de las mujeres, amas de casa, madres de familias y mujeres trabajadoras del país. 

“Hay que reconocer el trabajo de las mujeres, por eso al cumplir 60, pensión universal Mujeres Bienestar para todas las mujeres mexicanas”, sentenció la mandataria.

Posterior a su participación pública, se realizó la entrega de tarjetas a las beneficios que acudieron al evento