El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se puso en funcionamiento la primera sala de hemodinamia en la entidad.
El delegado del IMSS en Chiapas, doctor Hermilo Domínguez Zárate, explicó que esta sala del Hospital General Regional de Especialidades (HGRE) No. 13, está equipada con tecnología de vanguardia que garantiza la respuesta oportuna en momentos críticos en el marco del protocolo Código Infarto.
“Estamos dando un paso histórico para Chiapas. Con esta sala de hemodinamia garantizamos que ninguna persona quede sin atención en una emergencia cardíaca”, dijo.
Asimismo, detalló que las dos primeras pacientes atendidas fueron Romelia y Andrea, originarias de Tapachula, a quienes se les realizó un cateterismo cardiaco con angioplastia, procedimiento de mínima invasión que permitió localizar obstruccione.
Por su parte, el titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, doctor Efraín Arizmendi Uribe, resaltó el impulso del director general del IMSS, Zoé Robledo, para equipar con salas de hemodinamia hospitales de Segundo y Tercer Nivel de Atención.












