Miles enfermeros de tres sistemas hospitalarios de Nueva York, Estados Unidos, iniciaron una huelga este lunes después de diversas negociaciones sin avances sobre las condiciones laborales.
De acuerdo con la Asociación de Enfermeros del Estado de Nueva York (NYSNA), con alrededor de 15 mil enfermeros provenientes del Hospital Mount Sinai, el New York-Presbyterian y el Centro Médico Montefiore, los que participan en esta huelga.
A través de un comunicado, la Asociación detalló que las peticiones se centran en cuanto al sistema de salud en beneficio de los enfermeros.
«Después de meses de negociaciones, la administración se negó a hacer avances significativos en los temas centrales por los que los enfermeros han estado luchando: personal seguro para los pacientes, beneficios de salud para los enfermeros y protecciones contra la violencia en el lugar de trabajo», señala el documento.
Por su parte, el hospital New York-Presbyterian acusó al sindicato de «crear interrupciones» en el sistema de salud. Sin embargo, aseguró a sus pacientes que recibirán la atención que requieren.
El paro laboral del sector Salud en Estados Unidos ha ocurrido en varios hospitales de manera simultánea. Varios de ellos llegaron a acuerdos con los manifestantes para evitar la huelga.






