El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) endureció los requisitos para acceder a las visas de inmigrante basadas en la familia, o “green cards” por matrimonio.
A partir de agosto hay nuevas guías en su Manual de Políticas, que apuntan a mejorar la evaluación y examinación de las peticiones de estas visas, con una mayor rigurosidad en los requisitos.
El objetivo es revisar los matrimonios y relaciones familiares “para garantizar que sean genuinos, comprobables y que cumplan con las leyes aplicables”, según publicó en su sitio oficial.
“Las peticiones de visas de inmigrante basadas en la familia fraudulentas, frívolas o no meritorias erosionan la confianza en las vías basadas en la familia para obtener el estatus de residente permanente legal y socavan la unidad familiar en Estados Unidos”, dijo la USCIS.
Esta actualización explica los requisitos y la adjudicación de estas peticiones, incluyendo los criterios de elegibilidad, la presentación, las entrevistas y las decisiones.