Saltar al contenido principal

Una encuesta reciente reveló un descenso en la satisfacción del público respecto a 12 aspectos clave de la vida en Estados Unidos durante la presidencia de Biden. El estudio de Gallup destacó reducciones significativas en áreas como la preparación militar del país, la gestión de la inmigración, las estrategias energéticas y las regulaciones sobre armamento.

Entre enero de 2021 y enero de 2024, la aprobación hacia la capacidad militar estadounidense se redujo en 12 puntos porcentuales. De igual manera, la satisfacción con la política de inmigración, las medidas energéticas y las leyes de armas disminuyó en 11 puntos porcentuales cada una.

Otros descensos incluyen una caída de 9 puntos en la satisfacción con los impuestos federales y la calidad del sistema de salud, 8 puntos menos en la aprobación de las políticas de aborto y una reducción de 7 puntos en la percepción sobre la distribución de ingresos y riqueza, así como en la situación económica del país.

Sin embargo, Gallup también señaló que la satisfacción se mantuvo constante en áreas como la calidad de vida, las políticas de reducción del crimen, la protección contra el terrorismo y el acceso a servicios de salud asequibles.

Desde enero de 2021, la satisfacción pública mejoró en cinco sectores, incluyendo la situación de afroamericanos y otras minorías, el tamaño y poder del gobierno federal, las relaciones interraciales, la eficacia del sistema de gobierno y el clima moral y ético del país.

La encuesta se llevó a cabo del 2 al 22 de enero con 1.011 participantes adultos, presentando un margen de error de ±4 puntos porcentuales.

Con información de Gallup/The Hill.