Saltar al contenido principal

A tres semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la última encuesta publicada por NBC News arroja que tanto la candidata demócrata, Kamala Harris, como el republicano Donald Trump están empatados. De acuerdo con la encuesta realizada del 4 al 8 de octubre, ambos tendrían el apoyo de 48% de los votantes registrados en un enfrentamiento directo.

Otro 4% dice que está indeciso o que no votaría por ninguna de las dos opciones si se le obligara a elegir entre esos dos candidatos de los principales partidos.

Una encuesta ampliada que incluye candidatos de terceros partidos muestra que 47% de los votantes registrados elige a Trump, 46% a Harris y 7% elige a otros candidatos o dice que está indeciso.

En un entorno más favorable para los republicanos, lo que significa una participación ligeramente mayor entre los hombres, los votantes blancos y los votantes sin título universitario, Trump supera a Harris por dos puntos, 49% contra 47%.

Un entorno más favorable para los demócratas, que significa más mujeres, más votantes blancos con títulos universitarios y más votantes de color, los resultados muestran que Harris lidera a Trump con 49% contra 46%.