Saltar al contenido principal

El encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum, y Kristi Noem, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, que se llevará a cabo este viernes en Palacio Nacional, no se trata de un informe, sino una reunión para hablar de los avances que han tenido los gabinetes de seguridad en ambos países.

“No es un informe, es una reunión de coordinación, ella viene el viernes, la vamos a recibir alrededor de la 1 de la tarde, la vamos a recibir conjuntamente, fue su solicitud (…) Es importante que se conozcan cuáles son los resultados del gabinete de seguridad” aclaró la presidenta.

Sobre los encuentros que se han realizado entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y sus contrapartes de Estados Unidos, Sheinbaum Pardo destacó que hasta que no llegue el 2 de abril, día en que Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos, México tomará las medidas necesarias.

“Se está trabajando con ellos, es importante porque ellos tienen propuestas, no todas las conocemos hasta que no llegue el 2 de abril, y nosotros lo que estamos en estas reuniones pues es brindando toda la información de las afectaciones que tendría para Estados Unidos y para México el poner aranceles nuevamente, entonces vamos a esperar al 2 de abril. Y sí, hay mucha comunicación entre el secretario Ebrard y el secretario Ludnick”, concluyó.