Saltar al contenido principal

Este lunes, autoridades estadounidenses informaron del hallazgo de un nuevo cuerpo en el accidente del puente de Baltimore, donde seis trabajadores de origen latinoamericano perdieron la vida. Según medios mexicanos, los restos podrían ser de Carlos Daniel Hernández, un joven de 23 años. Ariel Moutsatsos, periodista de Foro TV, confirmó la noticia.

Univision reportó que, minutos antes del desastre, Carlos había enviado un mensaje de voz a su novia, Jazmín Álvarez, diciendo que esperaba a que el cemento recién colocado secase para poder retirarse. Jazmín relató a Univisión Noticias cómo fue su último contacto: “Sí amor, pues salimos a poner el cemento y ya nada más estamos esperando a que seque”. Ella añadió que su turno estaba por terminar cuando ocurrió la tragedia.

“Me despierto, quiero pensar que estoy soñando, pero me despierto y sé que esto es la realidad, que mi hijo estaba ahí”, expresó Lucía Zambrano, madre de Hernández, a Univision.

El comunicado del comando que coordina las labores de recuperación indicó que, a solicitud de la familia, no revelarán la identidad del fallecido, con lo que el número de cuerpos recuperados asciende a cuatro desde el incidente ocurrido en la madrugada del 26 de marzo.

El tercer cuerpo, encontrado el 5 de abril, fue identificado como Maynor Suazo, de origen hondureño. Los dos primeros cuerpos se hallaron el mismo día del colapso del puente Francis Scott Key, causado por el choque del portacontenedores Dali, de 300 metros de eslora y bandera de Singapur, que impactó uno de los pilares centrales mientras salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka.

La nota difundida este martes añadió que los nuevos restos mortales fueron encontrados dentro de un vehículo. El Comando Unificado había alertado al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de Transporte estatales tras descubrir lo que creían era uno de los vehículos de construcción caídos al agua. La intervención de los equipos confirmó sus sospechas y permitió el hallazgo del cuerpo.