La ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, será la candidata de Morena a la gubernatura del estado de Veracruz, tras ganar en las encuestas con 16 por ciento, seguido por el 15.2 por ciento del delegado de Bienestar, Manuel Huerta.
La ex funcionaria que ocupó un cargo de Estado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en la primera candidata confirmada por la Comisión Nacional de Morena.
Antes de la encerrona, el primero en arribar al hotel Camino Real de Polanco fue Manuel Huerta. Minutos después llegó Rocío Nahle, quien dijo estar contenta por el proceso.
Por su parte, el líder nacional de Morena Mario Delgado, puntualizó que, por el tema de paridad de género, la mujer que ganará las encuestas, en automático se convertirá en la abanderada a la gubernatura de Veracruz.
Tras conocer los resultados, Rocío Nahle comentó que todos participaron en igualdad de condiciones.
“Vamos a trabajar mucho en Veracruz, en unidad, nuestro movimiento aunado con el PT y Verde…nos espera mucho trabajo pero estamos preparado para ello, agradezco la unidad y madurez política, por amor a Veracruz ahí vamos a estar todos”, expresó.