Saltar al contenido principal

En su gira por Zacatecas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se comprometió a abrir el diálogo con el objetivo de hacer la Presa de Milpillas. Además, dijo, existe la posibilidad de recuperar la Productora Nacional de Semilla para el Frijol.

“Vamos a dialogar con todos, con el objetivo de que hagamos juntos la Presa de Milpillas, para que haya agua para el campo, siempre dialogando, pero para que haya agua para el campo y también agua para el consumo humano, que no siempre dependamos de las lluvias”, detalló la próxima presidenta.

También, dijo, platicó con el gobernador de la entidad, David Monreal, sobre la posibilidad de recuperar la Productora Nacional de Semilla para el Frijol, “para apoyar con semillas a todos los agricultores de frijol aquí en Zacatecas”.

Sheinbaum Pardo se comprometió a darle continuidad a la cuarta transformación, que significa continuar con los Programas de Bienestar: “Vamos a seguir con el programa de apoyo de la pensión a todos los adultos mayores de nuestro país; a seguir con el apoyo, la pensión, a todas las personas con discapacidad; las becas a los jóvenes de preparatoria, los niños, a las niñas; el programa “Sembrando Vida””.

Asimismo, se comprometió a continuar con el Programa de Producción para el Bienestar de Fertilizantes Gratuitos, y con el apoyo “que se merecen las y los zacatecanos que trabajan del campo”. 

Esto sin dejar a un lado los programas que marcarán su administración, el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, y la beca universal para estudiantes de educación básica. 

Recordó que hasta esta sexta gira con el presidente López Obrador han visitado, además de Zacatecas, los estados de Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Sonora, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.