Saltar al contenido principal

En partidazo en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid y Manchester City empataron 3-3, en lo que fue posiblemente el mejor duelo de la presente edición de la Champions League hasta ahora. Esta intensa batalla dejó la decisión de los Cuartos de Final pendiente para el partido de vuelta.

El partido comenzó con alta intensidad cuando el City, dirigido por Pep Guardiola, sorprendió al Madrid con un gol tempranero de Bernardo Silva a los 2 minutos, aprovechando un cobro de falta que dejó al arquero Andriy Lunin sin reacción.

El equipo merengue, bajo la dirección de Carlo Ancelotti, respondió rápidamente y el partido se convirtió en un frenético ida y vuelta. Madrid logró dar vuelta al marcador en solo dos minutos, con un autogol de Rúben Dias al 12′ y un gol de Rodrygo al 14′, este último culminando un rápido contragolpe.

El primer tiempo finalizó con los locales adelante, pero en la segunda mitad, el Manchester City ajustó su juego y empezó a controlar el partido en el terreno del Madrid, creando jugadas peligrosas. El resultado fue una remontada con dos espectaculares goles de Phil Foden y Josko Gvardiol al 66′ y 71′, respectivamente, ambos desde fuera del área.

Sin embargo, el Real Madrid demostró por qué nunca se le puede dar por vencido en la Champions. Con un gol de Federico Valverde, quien conectó un formidable disparo de primera intención tras un centro, igualaron el partido una vez más.

Después de 90 minutos de juego vertiginoso, el pase a las Semifinales se decidirá en el partido de vuelta en Inglaterra, prometiendo otra batalla épica entre estos dos titanes del fútbol.

En el otro encuentro realizado el día de el Arsenal logró un valioso empate 2-2 contra Bayern Múnich, dejando todo por decidir en el partido de vuelta en el Allianz Arena. El equipo dirigido por Mikel Arteta tomó la delantera inicialmente, pero el Bayern reaccionó eficazmente y consiguió ponerse por delante en el marcador. Finalmente, un gol de Leandro Trossard permitió a los Gunners igualar el encuentro, manteniendo abiertas las posibilidades en la eliminatoria.