Saltar al contenido principal
Publicidad

Hernán Bermúdez, alias “El Abuelo”, presunto líder de la organización criminal “La Barredora”, permanece en Paraguay tras el cumplimiento de una ficha roja emitida por la Interpol México en julio de 2025.

El traslado no se ha realizado debido a que el exsecretario de seguridad del estado de Tabasco ingresó de manera ilegal al país sudamericano, por lo que las autoridades mexicanas realizan las gestiones necesarias para formalizar la solicitud formal de extradición en coordinación con la unidad de Migración de dicho país.

El supuesto líder de «La Barredora» enfrenta en México acusaciones por delincuencia organizada, asociación delictuosa, «huachicol», extorsiones, homicidios, cobro de piso y secuestros, por lo que se espera que se cumplan los requisitos legales y migratorios para su deportación.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que la captura de Hernán Bermúdez se logró a una operación conjunta encabezada por el Centro Nacional de Inteligencia, el gabinete de seguridad y las autoridades paraguayas.