El precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Samuel García, se desmarcó del presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que su único enemigo a vencer es Morena.
Durante su visita a Matamoros, Tamaulipas, el gobernador con licencia en Nuevo León, aseguró que dará la sorpresa en las elecciones de 2024 y que no se distraerá con pleitos con el Frente Amplio por México, porque ya están “fritos”.
“Acuérdense, acá en el norte nos gustan las botas y el sombrero, y caballo que alcanza gana”, manifestó.
Respecto a los señalamientos en su contra por su relación con el presidente López Obrador, el precandidato manifestó:
“Y luego empiezan: ‘es que a Samuel lo contrató AMLO, que es su esquirol’. ¿Saben qué significa esquirol? Hoy les digo desde Matamoros: el rival ya no es el Frente, ese está frito, el rival es Morena y le vamos a ganar”, apuntó.
Acompañado de su esposa Mariana a Rodríguez aseveró que ocupa el segundo lugar de las encuestas.
“Para que los comentaristas en la Ciudad de México digan a tres días de campaña: ‘esa campaña ya se murió’. Es porque ya vamos en segundo lugar.
“Ya no nos distraigamos con los del Frente”, enfatizó.
Aunque apenas tiene tres días de precampaña, en tono irónico dijo que la “corcholata” (Claudia Sheinbaum) y la de “enfrente” (Xóchitl Gálvez) lo aventajan con seis meses de “ilegalidades y aburrimiento”, ya que han violado las reglas electorales.