Saltar al contenido principal

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que no apoyarán ni una propuesta que debilite la autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF).

A través de un comunicado, recordó que el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador es “capturar al Poder Judicial”, someterlo y controlarlo.

“La postura del PAN es clara: No al debilitamiento, no al sometimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sí al equilibrio de la división de poderes”, expresó.

El dirigente del blanquiazul subrayó que no van “apoyar ninguna propuesta que debilite la independencia, autonomía del Poder Judicial y el equilibrio de división de poderes”.

Aseguró que la propuesta del primer mandatario se trata de un distractor más, ya que en este momento se está demandando al Instituto Nacional Electoral (INE) que se investigue el tema de la liquidación de la Agencia de Noticias del Estado, Notimex, de donde presuntamente se destinó dinero a la campaña de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

“El presidente lo que debió ordenar es una inmediata investigación, pero como sabe que se trata de sus propios funcionarios, necesita generar una cortina de humo mediática”, añadió.

Marko Cortés dejó claro que en el PAN no quieren ministros carnales, como la recién designada ministra Lenia Batres.

Respecto a la propuesta a la reforma del sistema de pensiones, aseveró que se trata de un “dulce envenenado”, porque lo que se pretende es expropiar el ahorro de los trabajadores.