La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un programa integral para impulsar la producción de carne de la mejor calidad para consumo interno y exportación.
Desde Durango, apuntó que dicho programa, como parte del Plan México, tendrá una inversión de 700 millones de pesos, que contempla a ganaderos de dicha entidad, además de Coahuila y Sonora.
“Hoy anuncio una inversión total de casi 700 millones de pesos aquí en Durango para apoyar la producción de carne de la mejor calidad”, dijo.
La mandataria mexicana agradeció la disposición de ganaderos locales de sumarse a esta iniciativa para impulsar el mercado interno, sin descuidar la exportación, esto en el contexto del cierre de la frontera al ganado de pie mexicano por parte de Estados Unidos a causa del gusano barrenador del ganado.
“Esto implica entrega de sementales bovinos, implica un fondo de apoyo para engorda, implica también Centros Integrales de Producción de Carne de la mejor calidad para el mercado interno y para la exportación”, destacó durante su segundo día de gira por varias entidades con motivo de su Primer Informe de Gobierno.
Informó que en Durango, 830 mil 532 personas reciben de manera directa algún apoyo de los Programas para el Bienestar a través de una inversión anual de 14 mil 299 mdp.