Saltar al contenido principal
Publicidad

En dos hechos distintos ocurridos en Tecámac, Estado de México, dos hombres perdieron la vida tras ser atacados por perros callejeros.

El primer caso ocurrió en Camino a San Pablo y San Marcos, donde fue localizado un hombre de entre 27 y 30 años con diversas lesiones en el cuerpo ocasionadas por mordeduras de los canes.

El segundo incidente tuvo lugar en la calle Benito Juárez y Zacatecas, poblado de San Pablo Tecalco; en ambos casos, desafortunadamente, las personas perdieron la vida a consecuencia de las lesiones.

La Alcaldía lamentó los hechos, expresó sus condolencias y apoyo a los deudos de las dos víctimas e informó que desde esta semana se intensificaron acciones preventivas para erradicar las jaurías y proteger a los habitantes del municipio.

Resaltó que durante este año el gobierno municipal a través de Bienestar Animal ha realizado 6 mil 650 esterilizaciones, 80 adopciones, 220 asesorías y 295 rescates de perros.

Además, hizo un llamado a la población para actuar con responsabilidad, ya que el abandono de estos animales se considera maltrato y la causa generadora de las jaurías.

Otra víctima de estas agresiones animales, narró hace unos días que, como todas las mañanas, salió a caminar cuando fue atacada por una jauría de 25 perros aproximadamente, en la colonia La Cañada, donde logró ponerse a salvo a trepar a un árbol.

El Instituto de Salud del Estado de México, dio a conocer que en la entidad existe un aproximado de 8 millones 500 mil perros, de los cuales 5 millones se encuentran en condiciones de abandono, peligro y maltrato.