En dos hechos distintos ocurridos en Tecámac, Estado de México, dos hombres perdieron la vida tras ser atacados por perros callejeros.
El primer caso ocurrió en Camino a San Pablo y San Marcos, donde fue localizado un hombre de entre 27 y 30 años con diversas lesiones en el cuerpo ocasionadas por mordeduras de los canes.
El segundo incidente tuvo lugar en la calle Benito Juárez y Zacatecas, poblado de San Pablo Tecalco; en ambos casos, desafortunadamente, las personas perdieron la vida a consecuencia de las lesiones.
La Alcaldía lamentó los hechos, expresó sus condolencias y apoyo a los deudos de las dos víctimas e informó que desde esta semana se intensificaron acciones preventivas para erradicar las jaurías y proteger a los habitantes del municipio.
Resaltó que durante este año el gobierno municipal a través de Bienestar Animal ha realizado 6 mil 650 esterilizaciones, 80 adopciones, 220 asesorías y 295 rescates de perros.
Además, hizo un llamado a la población para actuar con responsabilidad, ya que el abandono de estos animales se considera maltrato y la causa generadora de las jaurías.
Otra víctima de estas agresiones animales, narró hace unos días que, como todas las mañanas, salió a caminar cuando fue atacada por una jauría de 25 perros aproximadamente, en la colonia La Cañada, donde logró ponerse a salvo a trepar a un árbol.
El Instituto de Salud del Estado de México, dio a conocer que en la entidad existe un aproximado de 8 millones 500 mil perros, de los cuales 5 millones se encuentran en condiciones de abandono, peligro y maltrato.