Los visitantes de Copenhague que se involucren en actividades de cuidado del medio ambiente, como recoger basura o viajar en transporte público, podrían ser recompensados con comida, experiencias culturales y visitas gratuitas.
Esto como parte de un programa piloto denominado CopenPay, que se desarrollará entre el 15 de julio y el 11 de agosto.
Consiste en «transformar las acciones ecológicas en moneda de cambio para experiencias culturales», según un comunicado de la autoridad turística de la capital danesa, Visit Copenhagen, también conocida como Wonderful Copenhagen.
Los visitantes que lleven residuos plásticos a la Galería Nacional de Dinamarca tendrán acceso a un taller donde podrán convertirlos en una obra de arte; los que vayan en bicicleta o en transporte público a la famosa central térmica de la ciudad podrán esquiar por una pista artificial situada en la azotea del edificio.
«CopenPay recompensa acciones como montar en bicicleta, participar en labores de limpieza o ser voluntario en granjas urbanas con acceso a una serie de experiencias enriquecedoras y maravillas cotidianas de Copenhague. Esto incluye visitas guiadas gratuitas a museos, alquiler gratuito de kayaks e incluso un almuerzo vegetariano gratuito elaborado con productos locales», añade el comunicado de Wonderful Copenhagen.
El proyecto piloto podría aplicarse todo el año si tiene éxito.