Saltar al contenido principal

México contará con una “megafarmacia”, la surtirá medicamentos en cualquier región del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que antes de que termine su gestión dejará un sistema de salud pública de primer mundo.

“En diciembre vamos a inaugurar la gran farmacia que va a contar con todos los medicamentos que se requiere. Va a tener sistema de comunicación y transporte, para que, si falta medicamento, en 24 horas se tenga”, dijo en la conferencia mañanera.

El primer mandatario garantizó que todos los mexicanos tendrán garantizado el acceso a medicamentos y a la atención médica que requieran.

“Ya hice el compromiso. En marzo tenemos resuelto el problema de la salud pública, vamos a tener funcionando el mejor sistema de salud en el mundo, aunque se burlen mis adversarios, los conservadores y sus voceros, es un compromiso”.

Mencionó que la Secretaría de Salud está trabajando para garantizar el acceso a los medicamentos y a la salud.

López Obrador comentó que los almacenes ya se están equipando y que la empresa de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Birmex, será quien se encargue de la distribución.