Saltar al contenido principal

La coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, advirtió que no hay favoritos en los aspirantes que buscan las candidaturas a los nueve gobiernos estatales, particularmente a los de la Ciudad de México, por lo que se priorizará la paridad de género a fin de cumplir con los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La ex jefa de gobierno de la CDMX dijo que su postura y la del presidente de Morena, Mario Delgado, es muy clara al reiterar que «no hay favoritos y no hay favoritas” y en el caso de la Ciudad de México, en donde «fui jefa de gobierno… tampoco hay favoritos o favoritas por parte mía”.

En un video mensaje que publicó en su cuenta de X, Sheinbaum hizo llamado a la unidad interna y a no caer en “politiquerías”.

Insistió en que Morena elegirá a 5 mujeres, quienes competirán en las próximas elecciones del siguiente año, como lo establecen los lineamientos establecidos por el INE.

Claudia Sheinbaum explicó el proceso de la selección de coordinadores y coordinadoras estatales de Morena, el Partido Verde y el PT para Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se basará en la unidad interna buscando consolidar la organización, la movilización y la suma al movimiento de la 4T.