En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reportó que ya se encuentran abiertos 206 hoteles en Acapulco, es decir, 74% de los que había en el puerto antes del paso del huracán “Otis”.
De ese total, 76 están en la zona tradicional, 82 en zona dorada, 25 en zona diamante, 23 en Pie de la Cuesta. La gobernadora explicó que esta reapertura significa 9 mil 899 habitaciones para los turistas, es decir, 438 más que el mes pasado.
Además, informó que a ocho meses de “Otis” ya se logró la reapertura de 292 tiendas de abasto y consumo, lo que significa 97% de avance. “Acapulco está de pie y seguirá brillando con más fuerzas”, apuntó.
Por otro lado, detalló que ya se encuentran en funcionamiento seis mercados grandes, ocho de artesanías y han abierto 36 unidades económicos de comercios al por menor y servicios.
También 92% de sucursales bancarias ya están abiertas, aunque los cajeros automáticos están funcionando al 100%.
“Al día de hoy ya no hay limitaciones en acceso a bienes de consumo y ni una afectación sobre cadenas de suministro y abasto que afecten a familias de estos municipios”, remarcó.
Alistan plan para “colorear” las casas de Acapulco
La Secretaría del Bienestar invertirá 857 millones de pesos para pintar de 10 colores las casas del Puerto de Acapulco, para lo cual se desplegarán mil brigadas para el Bienestar y 5 mil servidores de la nación apoyados por integrantes del programa de Jóvenes construyendo el futuro.
“En julio vamos a iniciar la estrategia de la pinta de las viviendas; del 15 de julio al 15 de septiembre”, dijo la titular de la secretaría, Ariadna Montiel.