El líder de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que la gratuidad del pago de peaje en la Autopista del Sol por dos años es necesaria para la recuperación económica del puerto, que se vio afectada por el huracán «Otis».
La gratuidad del peaje beneficiaría a las personas de otros estados que tienen que venir a Acapulco para ver los avances de la reconstrucción de sus viviendas en zonas turísticas.
Los empresarios también pidieron al Gobierno federal que envíe lo más pronto posible los apoyos para la reactivación de los pequeños hoteles, restaurantes, palapas y comercios.
Martínez Sidney criticó que el Gobierno federal diga que el suministro de luz eléctrica ya casi está al cien por ciento en Acapulco, cuando en realidad muchas colonias aún no tienen luz, agua, alimentación, transporte o seguridad.
Empresarios presentes en la conferencia pidieron a la Federación el envío inmediato de apoyos para reactivar en diciembre a pequeños hoteles, restaurantes, palapas y comercios para apoyar la recuperación de empleos.
El empresario Javier Saldívar reconoció que algunos negocios del sector turístico ya están brindando el servicio, pero que esto es «mínimo».